Nuestro valor agregado es la expertiz

Área de Práctica y Servicios

Nuestra práctica se desenvuelve en el área de asesorías tributarias, cobranza fiscal, evaluación impositiva de proyectos, derecho comercial, sociedades, insolvencia y derecho administrativo económico.

Nuestros clientes son personas y empresas, pero también colaboramos con estudios jurídicos y consultoras que requieran nuestro apoyo.

Las deudas fiscales no prescriben solas. Hay que extinguirlas.

Si alguien puede pagar siempre aconsejamos que lo haga, pero mucha gente por diversas razones, no puede hacerlo y las deudas fiscales se eternizan y aumentan. Nosotros diseñamos una defensa activa para hacer posible la eliminación de la deuda por prescripción o incobrabilidad.

Esta área se ocupa de las sociedades y contratos en los negocios. Sin embargo, dichos negocios también generan efectos económicos que pueden causar impuestos y que el Derecho Tributario asocia a deberes y obligaciones que recaen en los contribuyentes que los llevan adelante. 

Esta área se preocupa de que los órganos de la Administración del Estado con facultades regulatorias y fiscalizadoras, las ejerzan de modo correcto y apropiado en la forma que establece la ley.

Esta área se refiere a los juicios de cobranza de impuestos en que el Servicio de Tesorerías embarga facturas, cuentas bancarias, propiedades y otros bienes para lograr el pago de la deuda.

Nuestros Servicios

Litigación en juicios y
Cobro de impuestos

Defensas en juicios de Tesorerías por cobro de impuestos, multas laborales o de la SEC.

Negociación y Convenios con Tesorería

Asesoramos a nuestros clientes y negociamos los convenios más eficientes para solucionar sus deudas fiscales. 

Insolvencia

Liquidaciones voluntarias y forzadas. Verificación de créditos. Defensas.

Impuestos

Asesoría y defensas tributarias, ante el SII, Tribunales Tributarios y Cortes. 

Derecho Comercial y Sociedades

Asesoría, redacción de contratos y defensa en conflictos societarios o contractuales.

Política de Servicios

Hoy en día, en que la confianza es un bien escaso, creemos necesario transparentar a nuestros clientes y visitantes, las políticas y criterios conforme a los cuales ordenamos nuestro quehacer profesional y que son importantes a la hora de decidir sobre la contratación de nuestros servicios legales.

Política de Servicios

Modalidad de Trabajo

Porque nos motiva ofrecer tiempo de calidad, cobramos por la consulta profesional en una cantidad suficiente que permita discernir la seriedad de quien recurre a nosotros por orientación respecto de la situación que le aproblema.

La consulta profesional busca conocer los aspectos generales de la situación, y proponer provisionalmente, a modo de hipótesis, algunas líneas de acción eventuales, pero en ningún caso implica un pronunciamiento definitivo acerca de medidas concretas a seguir, pues esto último requiere efectuar un estudio detenido de los documentos y antecedentes que se relacionen con el caso en concreto.

Por lo anterior, el segundo paso de nuestra atención, es efectuar el estudio y análisis de esos documentos y antecedentes, lo que se materializa en un informe preliminar que es entregado al cliente en un plazo aproximado de 20 días hábiles y que contiene nuestras recomendaciones concretas de acción para el caso particular, conjuntamente con una proposición de honorarios con respecto a las acciones a ejecutar, si las hubiere.

Honorarios

El estudio y análisis de los antecedentes que concluye en el informe preliminar también tiene un costo asociado, el cual se paga en un 50% al encargar el estudio y un 50% a la entrega del mismo.

En casos de urgencias particulares que hagan necesaria una acción inmediata (por ejemplo, cuando hay un plazo legal en curso para presentar una reclamación o un recurso), es posible prescindir del informe preliminar, en la medida que lo que se contrate sea dar directamente solución o respuesta al hecho urgente que motiva la consulta. En este evento, el honorario que se fije considera el valor del análisis.